Quienes somos

Raiola SAPM, S.L. es una empresa que gestiona alojamientos para personas mayores, bajo un modelo de servicios orientado al bienestar de las personas residentes. Somos la unión de un grupo de personas con amplia experiencia en el sector, que se une al grupo empresarial Figrupo para avanzar en el modelo de atención a personas mayores en Galicia.

Raiola SAPM, SL alojamiento de personas mayores, modelo de atención centrada en la persona.

RAIOLA trabaja en base al modelo de atención centrada en la persona (ACP), una atención individualizada y de calidad que pretende mejorar el enfoque de la residencia tradicional y de la experiencia que viven las personas usuarias. Este modelo implica reconocer la singularidad y unicidad de la persona y fijar la atención en sus capacidades frente a aquello que la hace dependiente, fomentando su autonomía. La idea de poner a la persona en el centro implica respetar siempre que se pueda sus decisiones, preferencias y opciones personales, se trata de “adaptar el centro a las personas y no las personas al centro”. Este modelo ha demostrado mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de fragilidad y dependencia.

Para esto la organización busca situarse como un actor útil y activo en la sociedad en la que se enmarca, siguiendo una filosofía abierta e integradora del principio de igualdad en la diversidad de las personas.

Modelo de atención centrada en la persona (ACP)

¿Hablamos?

    Figrupo

    Somos un grupo empresarial con capital 100% gallego comprometido con nuestro país desde el año 1987. Durante este tiempo el grupo ha sido testigo de las múltiples transformaciones que ha experimentado Galicia, convirtiéndose a su vez en un protagonista más de algunas de ellas. Las personas que formamos Figrupo nos sentimos orgullosas de contribuir con nuestro trabajo al despertar económico que se ha producido en Galicia en los últimos años.

    Desde el comienzo, nuestro fundador Amador de Castro, nos ha inspirado valores tan importantes como la identidad, responsabilidad social, integridad y compromiso con las personas, los cuales tenemos muy interiorizados y son la base de nuestro hacer.

    • IDENTIDAD: nos sentimos identificados con Galicia, con el trabajo a favor del progreso de nuestra comunidad y con la contribución a través de nuestra experiencia en su desarrollo e impulso.

    • RESPONSABILIDAD SOCIAL: entendiendo que la empresa no es algo ajeno a la sociedad donde desarrolla su actividad, y que debe devolverle a la misma parte de lo que ella recibe. Queremos aportar valor a la sociedad y a nuestro entorno.

    • INTEGRIDAD: actuando de forma honesta, responsable y coherente, respetando las normas sociales y éticas por convencimiento propio. El comportamiento ético y responsable está presente en todas nuestras actuaciones.

    • COMPROMISO CON LAS PERSONAS: creando valor a través del trabajo en equipo y el desarrollo de las personas.

    Nuestros principios

    Contactar