NOS ENFOCAMOS
EN LAS personaS

En Raiola Residencial nos centramos en las capacidades de nuestros residentes frente a aquello que los hace dependientes. Promovemos la convivencia grupal y las actividades físicas e intelectuales. Tenemos profesionales expertos que comparten nuestra cultura del cuidado.

Personalizamos la atención y las necesidades.

Impulsamos la autonomía de nuestros residentes.

Incluimos servicios médicos y de enfermería propios.

Elaboramos comida saludable y de temporada.

Acompañamos a las familias en trámites y ayudas.

Planificamos salidas culturales y
de ocio amenas.

Familia

Nuestros valores nos diferencian

Identidad

Nos sentimos identificados con Galicia, con el trabajo a favor del progreso de nuestra comunidad y con la contribución a través de nuestra experiencia en su desarrollo e impulso.

Responsabilidad social

La empresa no es algo ajeno a la sociedad donde desarrolla su actividad, y debe aportar valor en la misma medida de lo que recibe. Queremos mejorar la sociedad y nuestro entorno.

Integridad

Somos honestos, responsables y coherentes. Actuamos atendiendo a unos firmes principios éticos que asumimos desde nuestra fundación y como parte de fi/grupo:, grupo empresarial familiar gallego ejemplo de respeto y progreso de su tierra y sus personas.

Compromiso con las personas

Creando valor a través del trabajo en equipo y el desarrollo de las personas.

Los principios de nuestra atención

dIGNIDAD

Nuestros entornos fomentan el respeto y valoran las experiencias, habilidades y contribuciones de cada persona mayor. Fomentamos su inclusión, la igualdad y un trato digno independientemente de su condición. Humanidad, solidaridad, respeto por la diversidad e intimidad son señas de identidad.

TRANSPARENCIA

Nuestra comunicación es abierta en los servicios que ofrecemos, los costes asociados, nuestras políticas y procedimientos y respondemos de manera fluida y eficaz. Brindamos información clara a nuestros y nuestras residentes, a sus familias, a nuestros grupos de interés y a la sociedad.

pERSONALIZACIÓN

Raiola se centra en la persona y cada persona es única. Nuestra atención se adapta a sus circunstancias, gustos y necesidades individualizadas. Nuestros espacios y servicios se acomodan a sus expectativas contribuyendo de manera muy positiva a mejorar su calidad de vida.

CREATIVIDAD

Somos creativos. Impulsamos esta capacidad inherentemente humana para promover el cambio y estimular nuevos comportamientos en nuestra sociedad. Lo hacemos atendiendo a nuevas necesidades que se generan y aportando soluciones posibles y sostenibles.

AUTONOMÍA

Las personas son propietarias de las decisiones sobre su propia vida, por lo que se ponen a disposición las herramientas para hacer posible esta capacidad de elección. Hacer valer sus derechos pasa por respetar las preferencias y facilitar la información necesaria y adaptada para generar oportunidades de elección.

PROFESIONALIDAD

El desempeño de nuestros equipos y nuestros colaboradores se realiza desde el rigor, el conocimiento y la competencia. La calidad en la atención, la formación continua, la búsqueda de las mejores soluciones y la interdisciplinariedad caracterizan nuestro modelo.

VIABILIDAD

Somos y queremos ser sostenibles. Lo hacemos a través de la orientación de nuestras acciones a resultados que permitan mantener nuestra actividad y responder a nuestro objeto fundacional a lo largo del tiempo.

JUSTICIA

Todos somos iguales. Todos merecemos la misma consideración y respeto. Estamos en contra de la discriminación o la marginación de cualquier naturaleza. Garantizamos y velamos por el bien común a través de la cobertura de las diferentes necesidades personales.

Unidades de convivencia

Buscamos ambientes más humanizados y familiares que permiten una atención personalizada y adaptada. Están diseñadas para parecerse a una casa donde convive un grupo reducido de residentes, entre 8 y 19 personas. En las unidades de convivencia cuentan con todos los servicios que puedan necesitar. No solo disponen de salas de estar, comedores, salas de actividades, gimnasio, sino que cada una posee su propia identidad y ambiente para que cada persona pueda elegir lo que necesita en cada momento.

Nos adaptamos a los proyectos de vida de cada una de las personas a las que acompañamos para que puedan desarrollarlo con plenitud y les ayudamos a conseguirlo.