Nuestros centros celebraron el Carnaval 2025 con temáticas y actividades que fomentaron la creatividad y la tradición en los residentes. Cada centro organizó su propia programación, en la que no faltaron disfraces, encuentros culturales, música, talleres intergeneracionales y la gastronomía típica de estas fechas.
Raiola San Marcos
La residencia se llenó de color y alegría con la participación de los mayores, quienes lucieron faldas y sombreros llamativos, plumas y adornos frutales.
Este año, el Carnaval contó con una temática inspirada en Brasil, una de las celebraciones más icónicas a nivel mundial. Durante la jornada, la música y el ambiente festivo fueron los protagonistas, con momentos de baile, entretenimiento y convivencia.
Como cierre de las celebraciones del Carnaval, se llevó a cabo el tradicional ‘Enterro da sardiña’.


Raiola O Hórreo
La celebración estuvo marcada por el espíritu festivo, presencia de coros, poesía y música, reforzando la conexión entre generaciones y manteniendo vivo el entusiasmo.
Los residentes compartieron momentos especiales con jóvenes del IES Sar, participando en un taller de música donde aprendieron varios pasos de baile. Después, los mayores se convirtieron en los profesores al mostrar a los más jóvenes como se bailan los pasodobles.
Además, la alegría de las festividades combinó actividades culturales y gastronómicas, como la salida para tapear o la visita a Casa do Neno, dónde incluso los residentes más tímidos, se animaron a hablar y compartir con los más pequeños mientras les leían cuentos y comentaban sus recuerdos.


Raiola Meirás
En Raiola Meirás, el Carnaval comenzó el 27 de febrero con el jueves de comadres y una fiesta de temática hippie, donde los residentes disfrutaron de música, baile y una merienda tradicional.
En el Miércoles de Ceniza llegó el turno del tradicional ‘Enterro da Sardiña’, marcando el final de las festividades. Además, se realizó una salida a Betanzos, dónde los residentes degustaron un auténtico cocido de Carnaval. Entre risas y buena compañía, la jornada se convirtió en el momento perfecto para despedir el Carnaval hasta el próximo año.


Raiola Oleiros
Los residentes de Raiola Oleiros vieron el Carnaval con una divertida fiesta inspirada en indios y vaqueros. La celebración comenzó con la creación de sus propios disfraces, lo que implicó a todos los participantes y le añadió un toque especial a la festividad.
El evento contó con un animado desfile en el que los indios y vaqueros mostraron sus mejores galas, seguido varios juegos muy entretenidos. La música también fue protagonista con un karaoke donde los mayores se animaron a cantar, y la fiesta culminó con un baile. Como no podía faltar, la tradición gastronómica estuvo presente con filloas y orellas de Entroido, poniendo el broche de oro a unos días marcados por la diversión y el buen ambiente.

