Raiola Residencial convierte la Navidad en un mes lleno de celebraciones

Raiola Residencial celebró la Navidad con un programa de actividades especiales en sus cuatro centros de Galicia: Raiola O Hórreo, Raiola San Marcos, Raiola Meirás y Raiola Oleiros. Durante toda la temporada festiva, los residentes disfrutaron de una amplia variedad de eventos, visitas y salidas, convirtiendo estas fechas en una ocasión para compartir, romper la rutina y celebrar con entusiasmo.

Raiola O Hórreo  

Los residentes disfrutaron de diversas actividades fuera y dentro de la residencia. Durante esta temporada, realizaron paseos por la ciudad, visitando el mercado navideño, las luces de Santiago de Compostela, una exposición en el IES Rosalía de Castro y el impresionante Belén de Sar

Dentro de la residencia, no faltaron las tradicionales manualidades navideñas, sesiones musicales a cargo del Coro Raiola y, por supuesto, el vermú de Nochebuena. 

Además, las festividades coincidieron con la celebración del cuarto aniversario de la residencia, un evento que contó con la presencia de familiares, residentes y un ambiente festivo que incluyó música en vivo y pinchos para compartir. 

Raiola San Marcos 

La Navidad en Raiola San Marcos estuvo llena de visitas, música y teatro. 

Uno de los coros con mayor trayectoria en Santiago de Compostela, el coro La Salle, ofreció una presentación, mientras que los niños del colexio Mestre Xixirei, el grupo Gaitas del Centro Cultural Conxo y el Proyecto Esquíos de Cáritas, entre otros, visitaron la residencia para compartir con los mayores. Durante estos encuentros, los residentes disfrutaron de villancicos, juegos y obsequios entregados por los niños.  

Además, Papá Noel también se hizo presente para pasar tiempo y repartir chocolates, llenando de alegría estas fechas tan especiales. 

Las festividades continuaron en Nochebuena y Nochevieja con un ambiente de buen humor y convivencia. Los residentes protagonizaron una representación teatral del nacimiento de Jesús, y el último día del año se celebró la esperada gala de fin de año, donde los puntos artísticos y las risas ¡no faltaron! 

Raiola Meirás

Los residentes disfrutaron de actuaciones especiales, como la del Coro Gospel de Sada y la Asociación de Gaiteiras A Meda do Castro, que llenaron la residencia de melodías navideñas. Los niños del Colegio Pedro Barrié de la Maza también visitaron la residencia, compartiendo jornadas amenas junto a los mayores. 

La temporada de la Navidad llegó a su punto culminante con la visita de los Reyes Magos, quienes repartieron dulces entre los residentes. Este encuentro, lleno de sonrisas y emoción, fue una de las actividades más esperadas y celebradas en Raiola Meirás. 

Raiola Oleiros

Desde principios de mes, la residencia se vistió con una decoración elaborada en equipo, que ambientó cada espacio. Como parte de las celebraciones, se llevó a cabo un concierto navideño en el que las panderetas, la gaita y las voces de los invitados llenaron la tarde de música para los residentes. 

El Día de Reyes, la tradición se hizo notar, en donde se compartieron presentes a los residentes y, tanto el equipo de Raiola como los mayores, usaron su corona y participaron en una jornada de convivencia. 

Con estas actividades, Raiola Residencial reforzó su compromiso con el bienestar y el cuidado de sus residentes, convirtiendo la Navidad en una época de unión, tradición y festividad.